Blogia
CubanosDeKilates

«JUANES, A PESAR DE LAS AMENAZAS, VIENE AL CONCIERTO DE LA HABANA»

«JUANES, A PESAR DE LAS AMENAZAS, VIENE AL CONCIERTO DE LA HABANA»

Por: Francisnet Díaz Rondón

 

El pasado martes 8, el cantautor Amaury Pérez Vidal hizo declaraciones a la prensa villaclareña sobre el concierto Paz sin fronteras, organizado por el popular cantante colombiano Juanes, el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el cual ha creado gran expectativa y polémicas fuera de Cuba.

 

SURGE LA IDEA 

 

«El 24 de junio, la única vez que ha estado en Cuba, Juanes vino a hablar con el Ministerio de Cultura, principalmente con Abel Acosta -viceministro de Cultura y presidente del Instituto Cubano de la Música-, y dijo que quería verme.

 

«Ya nos conocíamos hacía algunos años. Cuando su primer disco nos encontramos varias veces en México en algunos estudios de televisión, y mostró su interés por departir con Silvio (Rodríguez), sugirió hacer su concierto Paz sin fronteras. Fue iniciativa de él, absolutamente.

 

«Incluso los artistas cubanos que participaríamos desde un principio, porque ahora hay más, eran idea de él. Todo, verdaderamente, fue idea de él. El elenco, tanto cubano como extranjero, en aquellos momentos era muy numeroso. Y todas las condiciones que puso, nosotros se las aceptamos. www.http://lateclaconcafe.blogia.com

 

 

SE FILTRA LA INFORMACIÓN

 

«Yo creo que alguna indiscreción hubo, porque conociendo las reacciones que podía provocar el concierto, le habíamos pedido a Juanes silencio, cautela.

 

«No puedo recordar, porque (fue) hace dos meses y medio, quién cometió la indiscreción. No sé si fue del lado de allá o si fue del lado de acá, porque de cualquiera de los dos lados pudo haber sido. Incluso, pudo haber sido de ambos lados. Se filtró, entonces, con mucha antelación, la noticia a los medios.

 

«Creo recordar, incluso, que algún medio cubano colgó en sus páginas de Internet una fotografía de Juanes paseando por La Habana, saludando al pueblo, y por ahí se destapó la caja de los truenos.

 

LA REACCIÓN DE LOS ANTICUBANOS

 

«Y empezó esa sección más violenta del exilio de Miami a atacar a Juanes con todas las armas posibles en las páginas de prensa, Internet, en los periódicos escritos de los Estados Unidos, en los programas de televisión, en muchas otras partes del mundo. Comenzaron a acusar a Juanes de lo malo y lo divino.

 

«No les bastó con acusar a Juanes, sino que también acusaron a Silvio y a mí de cosas realmente increíbles, ofensivas. No solamente en los blogs que están alojados en páginas del diario El Mundo, en España, o en esos lugares, sino en blogs cubanos que no están adscritos al Ministerio de Cultura o a alguna institución cubana. Blogs de los llamados "disidentes". Empezaron a atacarnos de manera furiosa a Juanes, a Silvio y a mí.»

 

EL TEMOR DE ALGUNOS ARTISTAS, LA FIRMEZA DE OTROS

 

«También amenazaron a los que supuestamente venían. Era un grupo grande que, al ver esa reacción, pues se aterraron de miedo. Hay que decirlo por televisión algún día -sin decir los nombres, pues no es de caballero-, pero se murieron de miedo. Y dentro de esos, firmes, estuvieron Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañón, la puertorriqueña, quien desde el primer momento puso los pantalones encima de la mesa y nunca más la tocaron. Ellos nunca vacilaron.» 

 

MÁS ARTISTAS SE SUMAN

 

«Se empezaron a manejar nombres de algunos artistas para que participen en el concierto. Personas que tienen un gran valor para Cuba, para la juventud cubana, sobre todo, como X Alfonso, Carlos Varela, y el grupo Orishas.

 

«Después se fueron sumando algunos amigos, entre ellos el actor Danny Glover, de los Estados Unidos, que declamará un poema; Víctor Manuel, el esposo de Ana Belén -quien no podrá asistir porque está trabajando en una obra de teatro-; Luis Eduardo Aute, de España; Danny Rivera, de Puerto Rico; Juan Fernando Velazco, un extraordinario baladista y trovador ecuatoriano. Es decir, que se han estado sumando muchos artistas.

 www.http://elpatiocriollo.blogia.com

 

 

CUBA NO HA PUESTO NINGUNA CONDICIÓN SOBRE LA TRANSMISIÓN DEL CONCIERTO

 

«Cuba no ha puesto absolutamente ninguna condición, hasta este momento. En realidad, la señal será libre y abierta: de Internet, de televisión. Cualquier canal en el mundo puede "enganchar" el satélite nuestro. Se van a mandar las coordenadas, se van a hacer pruebas. Cualquier televisora puede bajar esa señal gratuitamente. Se puede transmitir por radio, por vía telefónica, por todas las vías.

 

«Esa es una condición que puso Juanes desde un principio y con la que nosotros estuvimos de acuerdo.

 

«No se trata de lucrar. Con la paz no se puede lucrar. Sencillamente, esto va a estar abierto, y lo va a ver todo el pueblo de Cuba y todos los pueblos del mundo que lo quieran ver.»

 

0 comentarios