El Caribe, por su inspiración, enaltece la Historia y la Cultura

Se muestran los artículos pertenecientes al tema PRENSA CUBANA.

EVANGELIO LATIENTE EN LA TELEVISIÓN CUBANA

20150922235802-rolando-montes-de-oca-sacerdote-catolico-en-la-television-cubana.jpg

Yarelis Rico Hernández (1)

 

Arquidiócesis de La Habana, 19 de septiembre de 2015 / Conversamos con el padre Rolando Montes de Oca, sacerdote camagüeyano que misiona en Maisí, diócesis de Guantánamo.

 

 

Yarelis Rico: A usted le ha tocado la responsabilidad, la misión de acompañar a la televisión cubana en las transmisiones de la visita del Papa Francisco a Cuba. ¿Lo sorprendió la noticia de que usted era la persona que iba a hacer esto? ¿Cómo lo supo?

 

Padre Rolando Montes de Oca: Me sorprendió dado el lugar donde vivo ahora y la misión tremenda que hay en Maisí, son muchas comunidades con pocas oportunidades para que el sacerdote pueda atenderlas de manera más personalizada a cada una. Me imagino que esto tenga que ver con la Diplomatura en Comunicación Social que, desde el Pontificio Consejo se nos ofreció y pudimos realizar acá en La Habana y concluir felizmente hace poco tiempo. Imagino que esa formación que pude allí recibir sea la que haya inspirado a los organizadores de medios de acá en la Iglesia, en La Habana, para escogerme para este servicio. Lo supe por una llamada, una comunicación del Obispo de Guantánamo que me llamó y me dijo que estaban pensando en mí para esto, para este servicio. 

 

YR: El hecho de que esté presente en un medio de comunicación,

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

22/09/2015 15:58. cubanosdekilates CubanosDeKilates. PRENSA CUBANA No hay comentarios. Comentar.

¿JOSÉ MARTÍ SIRVE PARA TODOS?

20140521054010-jose-marti-visto-por-adalberto-linares-cuba.jpg

Ni relativismos sin riberas, ni abandono del ejercicio del criterio, ni renuncia al ideal de justicia


 

Por Luis Toledo Sande


Cuando en un coloquio sobre José Martí un ponente sostuvo que el discurso conocido comoCon todos, y para el bien de todos es acaso el más excluyente de los pronunciados por el héroe, hubo quien puso el grito en el cielo. ¡Cómo decir semejante cosa de un texto signado por la voluntad unitaria que le da conclusión y título!

 

La reacción que suscitó aquel ponente se explica, en gran medida, por la tendencia que, no ajena a su grandeza –volcada en su pensamiento y en sus textos–, ha generado frases como esa según la cual “Martí sirve para todo”. Pero no, no sirve para todo, sino para lo que sirve, para lo que está inconfundiblemente plasmado, ideas mediante y calzado con actos, en su palabra.

 

De modo consciente o inconsciente, la refutación aludida se emparienta con gestos de personas y tendencias no solo variopintas, sino diametralmente opuestas. Lo son muchas de las que han afirmado sentirse representadas en el autor para quien parece destinado el neologismo con que él mismo tituló uno de sus poemas: “Homagno”, hombre magno.

 

Nada sugiere que fuera dolosa la intenció

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

20/05/2014 21:40. cubanosdekilates CubanosDeKilates. PRENSA CUBANA No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next