Blogia
CubanosDeKilates

Bailarines al escenario

Bailarines al escenario

Por Luis Machado Ordetx 

La compañía Danza del Alma, una de las más prestigiosas agrupaciones del interior del país, tras una década de fundada por el maestro Ernesto Alejo Sosa, refuerza su prestigio en la composición coreográfrica y la interpretación escénica, al sumar virtudes en todos los escenarios y certámenes cubanos donde hacen reiteradas presentaciones.

 

Recién acaban los bailarines villaclareños de regresar de Matanzas, invitados por Danza Espiral, donde intervinieron en el séptimo Concurso Nacional de Coreografía e Interpretación, y ganaron allí los más representativos premios que concede ese encuentro, en el que compitieron 18 obras mostradas por los más importantes colectivos y bailarines contemporáneos del país.

 

En Danzandos, consiguieron el máximo galardón en coreografía (Jorge Pausant) e interpretación (Nicolai Almeida), con la pieza El silencio de los parques, estreno llevado a las tablas del teatro Sauto, en la Ciudad de los Puentes.

 

También Yaksugi Yácer Antunes alcanzó el premio de la Popularidad, con la pieza Otra sustancia, defendida por los bailarines Yandi Aguirre, en el rol de solista, y secundado por Yusrel Córdova.

 

Otro triunfo registrado por Danza del Alma, con más de 20 obras representativas de su repertorio, correspondió al diseño coreográfico y de luces, distinción por vez primera se entrega en estos encuentros, tras el éxito de Fumando espero, pieza original de Ernesto Alejo Sosa, y ejecutada por Yusniel González y Juan Carlos Chaviano.

Tras el regreso de Matanzas, dijo Alejo Sosa, el colectivo que dirige se prepara para la realización de Para Bailar en casa del Trompo, una temporada artístico-cultural que acogerá nuevamente en Santa Clara a los más importantes y representativas agrupaciones de danza contemporánea y moderna del país.

                                                                

0 comentarios