Blogia
CubanosDeKilates

ALMEIDA BOSQUE, PELOTERO

ALMEIDA BOSQUE, PELOTERO

 Por Rolando Verdece Borrego

 

 

Registrar   en mi memoria , como  en la  Ram de la computadora, para este redactor no  es cosa difícil , tenía yo  6 años de edad, cuando por primera ocasión,  pudo estar al alcance de mi  vista  la figura  del Comandante de la Revolución , Juan Almeida  Bosque, en Santa Clara .

 

En el  terreno de pelota,  del antiguo Campo de  Sport,  del Instituto de Segunda enseñaza,  se jugaba un encuentro  de béisbol , entre  novenas  locales y allí estaba el Comandante Rebelde, de  completo uniforme, con su  estrella  en el hombro .

 

Mi padre , aficionado empedernido a la pelota  , me  metió  por entre  los  espectadores y recuerdo  las indicaciones que inquisitivamente me  hacia, ¡ Fíjate  bien , ahora va batear  el Comandante  Almeida!.

 

Majagua  en mano lo vi  avanzar hacia el cajón de  bateo, con una postura  gallarda,  hizo un swing  y levantó  el bate en posición de conectar , cuando un lanzamiento se produjo  y lo dejó pasar, al segundo envió, el Jefe Guerrillero conecta un roletazo entre  tercera y segunda,  y parte corriendo para la primera base  .

 

Fue un gesto simbólico, pero altruista  de Juan Almeida, a la sazón, jefe  del Ejército Central, con  su jefatura,  en Santa Clara.

Luego volví a ver a  Almeida,  en Santa Clara, en el antiguo estadio de  béisbol  de ‘'Los Maristas'', hoy  ‘'26 de Julio'', de la  capital provincial villaclareña.

 

Con estas perpetuaciones  en mi memoria  y no la Ram , como  la  del ordenador , tengo en mi  mente, la figura del Comandante de la Revolución, Juan Almeida  Bosque, en Santa Clara .

 

0 comentarios