Blogia
CubanosDeKilates

BOITEL, EL POETA

BOITEL, EL POETA

Por Luis Machado Ordetx

 

El poeta Luis Manuel Pérez Boitel, uno de los escritores cubanos más reconocidos en certámenes nacionales y foráneos, intervendrá este jueves en la tertulia “La Voz del Otro”, donde leerá en la Casa de la Prensa de Villa Clara textos que incluyen las más recientes producciones literarias.

Ganador del Premio Casa de las Américas (La Habana, 2002), con Aún nos pertenece el otoño, así como el Nosside Caribe (2004), y La Venta de las Palabras (España, 2010), y Manuel Acuña (México,  2013), entre otros, propone en sus libros una infinitud de análisis contemporáneos a la observación persistente de los lectores.

La literatura, según dice el jurista y escritor remediano, constituye siempre un «valor agregado desde la perspectiva de lo artístico»,  desde la cual mueve las posibles visiones del universo y su historia.

La obra poética de Pérez Boitel tiene una amplia repercusión en Cuba, España, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México, países en los cuales goza de seguidores y de reconocimiento de la crítica especializada.

La tertulia “La Voz del Otro”, espacio de comunicación y debate que auspicia el Centro Provincial del Libro y la Literatura con encuentros mensuales entre periodistas y escritores villaclareños, suma a los lauros acumulados  durante una década de existencia el diálogo que este jueves   abrigará el recital de poesía de Pérez Boitel.

 

2 comentarios

Marvin Calero -

Tambien tiene seguidores en Americacentral, saludos Boitel desde Nicaragua.

jaime svart -

y aca en Atena Grecia pais donde resido,poeta chileno ,tambien conocemos a Boitel,jaime svart