Blogia
CubanosDeKilates

Collage Cultural

Collage Cultural Por Luiggi Machado Ordetx PINTORA AUTODIDACTA.— Neisys Parrado González es economista y el miércoles se inició en el mundo del arte, al dejar inaugurada la exposición Enseños, donde sobresale el empleo de la pincelada fuerte (cuando no recurre al empaste o la mixtura de ambos recursos), con preponderancia de las tonalidades verdes, reminiscencia de un mundo interior signado por el apego a códigos naturalistas.

La inauguración ocurrió en la sede de la filial villaclareña de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), institución  inmersa actualmente en una jornada de homenaje a sus afiliados, a celebrarse el 26 de noviembre.

FOTOGRAFÍAS DE CAROLINA VILCHES MONZÓN.— En ocasión de la segunda temporada Para Bailar en Casa del Trompo, esta artista del lente inaugurará el lunes por la noche, en el Centro Provincial de Patrimonio, en Santa Clara, una exposición fotográfica —en blanco y negro, y a color—, donde sintetiza momentos trascendentales en las coreografías presentadas por la compañía Danza del Alma, y sus invitados a la edición anterior de esta fiesta artística que, entre el 20 de noviembre y el 24 de diciembre, traerá a la ciudad a las más importantes agrupaciones profesionales de la manifestación artística.   

CONCLUYE HOY 23 FESTIVAL DE INVIERNO.— Los premios conseguidos en ficción, animación y documentales, así como los galardones del encuentro teórico del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán que durante esta semana transcurre en Santa Clara, Sagua la Grande y la Universidad Central, se entregarán hoy por la noche, dijo Rolando Rodríguez Esperanza, presidente de esa institución con tres décadas de existencia.

 Al encuentro asisten realizadores de todo el país, con unas 90 obras en competencia y 15 trabajos teóricos, los que optan por el Gran Premio Indio Cubanacán y otras certificaciones colaterales, y se conferirá las distinciones «Rafael González Pérez» y «Miguel Ángel Secades Martínez» a cineastas con una prestigiosa trayectoria artística.  

LIBRO DE PÉREZ BOITEL EN CARACAS. — Antes que la noche acabe, poemario del remediano Luís Manuel Pérez Boitel, Premio Casa de las Anémicas 2002,  fue presentado en la II Feria Internacional del Libro de Caracas, recito en que circulan títulos de los más importantes autores cubanos, entre los que sobresalen Nancy Morejón, Norberto Codina, Victor Cassaus y  Rogelio Riverón.

 SALÓN DE ARTESANÍA ARTÍSTICA.— Unas 200 obras, representativas de 112 miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), están registradas en el décimo tercer Salón Provincial convocado por esa institución, y allí trascienden las tallas en maderas preciosas (caoba americana, majagua, caguairán y…), así como trabajos en piel, conchas textil.    PEDRO LUIS RAMÍREZ EXPONE EN SANTO DOMINGO. — El cine Granma, aquí, durante todo este mes, recoge una muestra personal del artista de la plástica Pedro Luis Ramírez, quien, con códigos primitivistas, expresa el amplio currículum de sabiduría popular propio del cubano.     

0 comentarios