Blogia
CubanosDeKilates

Roberto, el periodista en la memoria de todos

Por Luis Machado Ordetx

 

El decano de los periodistas cubanos, Roberto González Quesada, fallecido dos años atrás en ejercicio profesional dentro de las páginas de Vanguardia —su diario primero, y luego semanario—, fue recordado aquí, ayer al cierre de edición, en la víspera de las nueve décadas de existencia, onomástico que cumpliría  este sábado.

 

En la ocasión se presentó el sitio www.elpatriarca.cu, nombre que llevará a partir de diciembre la publicación de Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara, evaluada como la décima de su tipo que inauguran los profesionales de la palabra impresa y radial, así como de la imagen televisiva en el país.

 

Antonio Rodíguez Acuña, corresponsal de Radio Reloj en Villa Clara, y Suandy Amador Rodríguez, estudiante de Licenciatura en Informática, en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, configuradores del sitio digital, explicaron a periodistas y trabajadores de Vanguardia las bondades y alcances informativos de la publicación, enlazada con los principales medios de prensa cubanos.

 

El jueves, el Máster en Ciencias Elidoro Morales Rodríguez, profesor Auxiliar en la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Central de Las Villas, intercambió criterios económicos sobre la globailización neoliberal y su repercusión mundial en países desarrollados y del Tercer Mundo.

 

La confraternización de puntos de vista, coordinada entre la UPEC y la filial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), recordó también la trayectoria humanística y revolucionaria del colega Roberto González Quesada, quien al morir en 2004, era uno de los más sagaces observadores económicos del país.

 

                                    

1 comentario

Ignacio -

Es una pena que aun no podamos visitar esta web, saluden a suandy de mi parte, el es un buen amigo mío y una excelente persona, solo espero que este suandi sea el que yo digo, si es el, también le dio vida a la web de radio reloj en villa clara, es un chico lleno de posibilidades.
Gracia por la posibilidad de comentar...