Blogia
CubanosDeKilates

Santa Clara, capital del humor cubano

Santa Clara, capital del humor cubano

Por Luis Machado Ordetx

Durante el martes y el miércoles entrantes, Santa Clara se convertirá en capital del humor cubano, fecha en que arribará un grupo importante de artistas cultivadores del género gráfico, invitados aquí a las actividades por el aniversario 38 de la creación del suplemento Melaíto.

 

La ocasión tendrá momentos culminantes con la inauguración de las exposiciones «Ese sentimiento que se llama humor», muestra personal de Roland, y del vi salón nacional de humor erótico y general, organizado por la publicación de Vanguardia y la UNEAC del territorio.

 

El 19, en el parque Maestra Nicolasa, ubicado en las calles Maceo y Candelaria, se pintará un mural permanente dedicado a Gerardo Hernández Nordelo, caricaturista desde la época de estudiante, quien, junto a otros cuatro cubanos, están presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo internacional.

 

En ese encuentro artístico participarán Pedro, Linares, Roland y Martirena, por Melaíto, así como Nico, Pedreira, Delgas y Durán Llopis, por Palante, además de Laz, Jhosef y Ares, integrantes del Dedeté, y Douglas Nelson Pérez Portal, de Cienfuegos —uno de los artífices del suplemento villaclareño—, así como Rafael Borroto y Osval, residentes en Ciego de Ávila.

 

Ahora, Santa Clara reeditará el privilegio, perdido hace un tiempo, de convertirse en capital del humor y abrirá las puertas a empeños próximos para festejar aquí, dentro de dos años, las cuatro décadas de existencia de una publicación, en soporte de papel y digital, con sobrado rango original y de identidad universal.

0 comentarios