Blogia
CubanosDeKilates

Encrucijada de la Compañía Danza del Alma

Encrucijada de la Compañía Danza del Alma Por Gloria Matamoros Díaz 

Once años de creada bastan a Danza del Alma —bajo la égida de su director y coreógrafo, Ernesto Alejo Sosa—, para demostrar la valía en el tránsito por disímiles escenarios cubanos, lugares en los que reafirma la excelente cualidad de hacer andar el movimiento del cuerpo en el juego misterioso de ese instrumento de músculos, sangre y epidermis que, como nube roja, refulge en relámpago creativo.

 

Y allí es donde el bailarín se abandona, por fuerza, al delirio, y es capaz de conseguir innumerables reconocimientos, además de la congratulación recibida por una de las ciudades que cuenta con el privilegio de tener artistas que se complacen en hacernos meditar, reflexionar y soñar dentro del discurso de descripciones fundamentadas en torno a los problemas universales del hombre.

 

A pesar de todos estos lauros, y los que están por llegar, Danza del Alma está, desde sus inicios, con sus anhelos a cuestas, como el caracol, sobreponiéndose a la desoladora e incómoda circunstancia de no poseer un espacio propio, ya bien merecido, donde desplegar sus jornadas de trabajo y descargar equipajes.

 Agrego, interminables sesiones de ensayos y de entrenamiento corporal, hasta llegar al acabado de todo ese esfuerzo físico y espiritual, conferido a  la  historia última en la que la mirada del público ávido va a la búsqueda de  respuestas.

Los cálculos emprendidos para otorgarle una sede, no son nada excusables, y asombra que sigan tras la pista de una respuesta.

 Ahora, próximo a concluir la II Temporada Para Bailar en Casa del Trompo, una de las más prestigiosas de las realizadas en el país, llevo a reflexión a muchos este reclamo, por demás honrosamente merecido, para que en algún paraje de la ciudad, nuestra mirada tropiece con un rótulo que señale: Compañía DANZA DEL ALMA, pase y cuéntenos su historia.

1 comentario

norelys -

Luisito, te deseo un 2007 exitoso para ti y tu familia. norelys