Blogia
CubanosDeKilates

Nuevo libro de un periodista villaclareño

Nuevo libro de un periodista villaclareño Por Alexander Jiménez
http://www.cmhw.co.cu


El periodista y escritor Luis Machado Ordext presentó este viernes en la Feria Internacional del Libro su obra "Kilates del testigo", con un acercamiento a la cultura santaclareña, en el período de 1935 a 1950.
Es el fruto de más de 5 años de acuciosa investigación en la papelería del intelectual Severo Bernal, en la que Machado Ordext descubre y nos transmite los puntos de vista de otros grandes de nuestra cultura como Nicolás Guillén, Manuel Navarro Luna y Emilio Ballagas.
Se demuestra en sus páginas cómo el desarrollo artístico y literario de la capital de la antigua provincia de Las Villas marchaba casi a la par de La Habana, pues al ser Santa Clara una ciudad de tránsito, quedaba aquí la huella de numerosos autores y compañías que visitaban la Isla en ese período.
"Kilates del testigo" sale a la luz gracias a la editorial villaclareña Capiro y es el tercer libro del también crítico cultural del Semanario Vanguardia, quien ya finalizó otro volumen acerca de los días santaclareños de Ballagas, con numerosas revelaciones sobre ese importante autor.


0 comentarios