Blogia
CubanosDeKilates

DANZA DEL ALMA JUNTO AL TROMPO

DANZA DEL ALMA JUNTO AL TROMPO

Por Yandrey Lay Fabregat

 

Del 14 al 20 de diciembre calles e instituciones de la ciudad de Santa Clara acogerán la iv edición de la temporada «Para Bailar en Casa del Trompo», reunión de las principales agrupaciones cubanas que, de manera anual,  organiza la compañía Danza del Alma, dirigida por Ernesto Alejo Sosa.


En las diferentes actividades se festejarán el aniversario 60 del Ballet Nacional de Cuba así como las seis décadas de vida artística de Marta Anido Gómez, una de las personalidades más importantes de la cultura villaclareña en el ámbito de la difusión artístico-literaria y la investigación folklórica.


«Queremos inundar las calles de teatro, música, danza, hacer que se sientan bien las muchísimas personas que hacen posible cada año la vuelta del trompo», afirmó Alejo Sosa.


En la inauguración desfilarán alrededor del parque Leoncio Vidal de Santa Clara las compañías Oché, Sacromonte y Hechizo, todas ellas participantes en el evento, además de una representación de estudiantes que cursan la especialidad de danza en Escuelas Vocacional de Arte «Olga Alonso»  y Profesional de Arte «Samuel Feijóo», radicadas en esta ciudad.


Uno de los días del encuentro estará dedicado a homenajear el 40 cumpleaños del Grupo de Teatro Escambray; al tiempo que en el Centro Provincial de Patrimonio Cultural quedará  abierta una exposición de desnudos artísticos concebidos por la fotógrafa Carolina Vilches Monzón durante sesiones de trabajo con integrantes de la compañía Danza del Alma.


Según Alejo Sosa la última noche de «Bailando en casa del trompo» contará con la actuación de Eugenio Ruiz Roque, ganador de varios premios en el recientemente finalizado Concurso de Interpretación y Coreografía Danzandos, que desde 1994 se efectúa en la ciudad de Matanzas.


 

0 comentarios