Blogia
CubanosDeKilates

POR SIEMPRE A MAMÁ

POR SIEMPRE A MAMÁ

Desde Prangis, Suiza, el amigo-hermano Argimiro de la Concepción Pérez Estrada, escribió un hermoso poema a su madre de estirpe oriental, de Bayamo, Cuba, y por ese sentimiento que siempre transportan los hijos, justo este domingo 13 de mayo de 2018, lo hago extensivo a todas las progenitoras del mundo.

«A la mujer que amo como a ninguna»

 

He amado una mujer toda mi vida;

                                     la amo como a ninguna:

es menuda, fina, de alas extensas,

  de dulces miradas: una rosa blanca,

                                     un alma pura.

 

La mujer que amo como a ninguna

solo el encanto de amarme arrulla,

alegra el alma, me alarga la vida;

       ¡Que delirio!, amarle me hace dichoso,

                                      nuevo, sencillo, bueno.

                                      Si preguntaran cuanto le diera;

                        le daría todo: la vida y la reencarnación venidera,

 

 La mujer que amo como a ninguna

                                      vuela, y en mis sueños  se posa; 

                                      abre las alas, la brisa pasa;

                                      y en tropel llegan canciones,

                                      poesías, y también flores.

   Si me faltaras, ¡ay!, ¡si me faltaras!

                                      ¿Qué sería mi vida?

 

             La mujer que amo, y amo como a ninguna:

                                     la amaré siempre, y aun exánime,

           la seguiré amando porque me ama eterno,

       y amarme así solo puede una: mi madre

 

  Argimiro de la Concepción Pérez Estrada

 Prangins. Suiza, 10 de septiembre 2010

0 comentarios