Blogia
CubanosDeKilates

Reunión entre jóvenes flautistas

Reunión entre jóvenes flautistas

Por Luis Machado Ordetx 

Una loable iniciativa tomaron los artistas villaclareños, al organizar este lunes el Primer Festival de Flauta Rafael Prats in Memóriam, que reunió a estudiantes y profesionales con el propósito de pulsar el quehacer artístico entre ejecutantes, y destacar las particu­laridades sonoras del instrumento en agrupaciones sinfónicas y populares del territorio.

 

La ocasión tributará un homenaje a Prats Machado (Santa Clara, 1944 - Id., 1986), quien, antes de fallecer, se desempeñó como solista en las orquestas Sinfónica Nacional y de Villa Clara, al tiempo que amplió su formación artística y realizó labor pedagógica.

 El certamen, auspiciado por el Centro Provincial de la Música, tendrá por sede la Sala Caturla, en la Biblioteca Martí, y cursó invitaciones  a estudiantes del nivel medio de Holguín, Camagüey, así como egresados de similares instituciones cubanas. También intervendrán alumnos de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo, en Santa Clara, y habrá conversatorios especializados sobre el virtuosismo de Prats Machado.          

0 comentarios