Blogia
CubanosDeKilates

TROMBONÍSIMO

TROMBONÍSIMO

«Toda nuestra dignidad consiste en el pensamiento»

                                                                                  B. Pascal

 

Por Byron Machado Matamoros

Graduación del Nivel Medio de Música, especialidad de Trombón, Escuela Profesional de Arte «Samuel Feijóo», de Villa Clara, situada a 260 kilómetros al este de Ciudad de La Habana.

Justamente, tal vez sea el primer instante para el disfrute de ustedes, como la  contemplación de Sísifo en la soledad misteriosa del ascenso a la colina, ese impulso que ahora anima a amasar las  «estrellas y ¡crecer, crecer, hasta lo inmensurable!» de todo espíritu.

 

Indetenible por la constancia; las dedicaciones de otros -los pedagogos legionarios-; el bregar y la visión  propia; el rocío entre las sienes en horas alejado del perenne jugueteo de la infancia, y  también del beneplácito de la inocencia que queda atrás, esa propulsión para coronar a quienes creyeron como cíclopes en la persistencia del colibrí libador de las esperanzas que refulgen en los atributos del arte y, que por supuesto, habitan en este soplo de acompañamiento.

 

Aquí estoy, inmerso en un «Trombonísimo-Concierto» luego del vencimiento de todo lo que agota en medio de un oleaje vertiginoso que tiende, en lo adelante, a remontarse hacia otras necesarias energías dentro del recubrimiento de luces o los sueños dispersos por cualquier hálito de inspiración.

 

Sí, emerjo aquí, es por ustedes, maestros todos; también por el esfuerzo legado a la nobleza del tiempo; por el temple de la historia; por el coloquio amistoso y caprichoso con los sonidos; y de similar modo con el timbre y el goce de la belleza encarnada en el sentido del soberano, perpetuo e insuperable instrumento: mi trombón.

 

Gracias a ustedes por la estancia en el concierto; tributo al auditorio que  insufla aires a esta vocación que ahora los acompaña: la esencialidad del músico.

                                                   PROGRAMA                                              

  • Sonata en Fa menor, George Frideric Händel [1685-1789]
  • Cavatina, Charles Camile Saint-Saëns [1835-1921]
  • Concierto para trombón y piano, Nikolai Rimsky-Korsakof [1844-1908]

                                                   INTERMEDIO

  • A Portrait, George Gershwin [1898-1937]
  • Summertime, Edwin Du Bose Hayward [1845-1940] & George Gershwin

 

 

 

0 comentarios