El Caribe, por su inspiración, enaltece la Historia y la Cultura

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

FÚTBOL, CULTURA, ARTE Y PASIÓN

20100705031148-maradona-otro-que-se-fue.jpg

Dolor tristísimo; parte del alma del Río Bravo a la Patagonia, como dijo nuestro Apóstol Martí, se escapó tras los sueños del Campeonato Mundial de Fútbol; y queda un orgullo, reconocernos nosotros como ganadores absolutos de esa fraternidad que, lejo de las barreras idiomáticas, de nuestras banderas, culturas e idiosoncrasias, siempre distinguirá el alma sublime de Latinoamérica por encima de todas las dintinciones. Gracias Frei Betto por su crónica; magistral e irreverente como el destino de nuestros prueblos unidos. Por eso la reproduzco, con su permiso en www.cubanosdekilates.blogia.com. Allí cuando un himno o una bandera nuestra se levanta, estamos todos reunidos. El beneplácito llega ahora con Uruguay en el Corazón de este Sur que «también existe», como dijo Benedetti.

Por Frei Betto

Soy un analfutbola. O sea, no entiendo nada de fútbol. Siempre que me preguntan a cuál equipo le voy, me quedo tan parado como minero (de Minas Gerais) al que no le gusta el queso.

Le fui en mi infancia al Fluminense, de Rio, y al América, de Belo Horizonte. Influencia materna. Más tarde fui atlético por un detalle geográfico: mi abuela vivía frente al estadio, en la avenida Olegario Maciel, en la capital minera. Y nada más. Sin contar la emoción de haber estado en el Maracanã la noche del 14 de noviembre de 1963 para asistir, mezclado con 132 mil hinchas, a aquel que es para muchos el considerado juego de los juegos, la lucha entre Santos y Milán por el Mundial de Interclubes.

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

FIDEL ANTE EL MUNDO

20100713054812-castro-mesa-redonda.jpg

Por Luis Machado Ordetx

Fidel jamás ha dejado de estar pendiente de los acontecimientos que rondan a la humanidad; siente preocupación y las dice con una voluntad irrebatible; allí tiene su columna, como mástil latiente, oteando al mundo; aleccionando.

Su periodismo no tiene parangones, y su estatura es de gigante. Más de un estadista que lo ha visitado en los últimos tiempos percibe en lo hondo la fragancia iluminista del sabio que no se pugna desde el soberano laboratorio de ideas.

Profunda satisfacción sintieron los lectores de Cubadebates y de otros medios de prensa digital o impresa del mundo cuando Fidel sostuvo un fraternal encuentro al termino de semana con directivos y trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) , fundado el primero de julio de 1965 para irradiar ciencias desde y por Cuba para todo el mundo.

Mayor satisfacción tuvieron los cubanos cuando este lunes, en la Mesa Redonda, el estadista, el revolucionario, el hombre incansable, dialogó, como siempre lo hace, desde la verdad y la información precisa sobre aspectos que amenazan a la humanidad.

Regocijo, lágrimas en los ojos; deseos de seguir escuchando aleccionadoras palabras, estremecieron los oídos d

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

FIDEL DE VERDE OLIVO

20100725184953-en-artemisa-fidel-otra-vez-.jpg

Con su camisa verde olivo de mil batallas, acudió este sábado en la mañana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a rendir tributo a los Mártires del 26 de Julio en el Mausoleo que los honra en el municipio de Artemisa.

Acompañado de los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, los combatientes artemiseños del Asalto al Cuartel Moncada, Ramón Pez Ferro y Gelasio Fernández, y otros invitados, el líder de la Revolución evocó en el lugar numerosos recuerdos de los preparativos y de la heroica acción del 26 de Julio de 1953 y destacó en especial la enorme contribución de los combatientes de Artemisa.

Recordó el espíritu aguerrido de los jóvenes artemiseños y señaló que “si algo me entusiasmó era ver lo revolucionario que eran los estudiantes de aquí. Eran de los más combativos que había en Cuba”.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el compañero Pez Ferro hicieron varias anécdotas de los combatientes artemiseños y la manera en que se integraron al movimiento revolucionario.

Al analizar los sucesos del Moncada, desde la salida de la Granjita Siboney hasta la retirada, el Comandante en Jefe valoró que no tenía ninguna duda de la posibilidad de éxito de aquel plan. “Lo volvería a hacer exactamente. Sólo que no le haría caso a nin

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next